¿Qué vale más para un Gobierno, el petróleo, o su gente?

lquiero_vivir_sin_miedo

Lo que me dice el Gobierno con sus acciones.

¿A qué niveles de indiferencia tuvimos que llegar para que sucediera algo así?

Guerrero, un Estado libre y soberano de la República Mexicana, por muchos años ha sido uno de los pilares de la pobreza nacional, del rezago en las condiciones de vida de sus pobladores, es indignante, no dejando de lado la vulnerabilidad de este sector ante la delincuencia organizada.  Me duele decirlo, pero como ha sido la historia para toda esta gente, los pobres son los más desprotegidos.

El caso de Ayotzinapa fue la gota que derramo el vaso, un hecho que sin lugar a dudas nos hace reflexionar; ¿Qué México es el real? el de la televisión, o el de las calles. La inseguridad que se presenta no es reciente, mi país es una zona de guerra ya desde hace un tiempo, el narcotráfico lo tiene en jaque, lamentablemente muchas organizaciones criminales están entrelazadas y cooperan con el sistema político mexicano, actuando con impunidad y violando los derechos de los ciudadanos, la actualidad es más sorprendente que la imaginación, miles de muertes nos dejan claro este punto, México es una zona de guerra desde hace mucho tiempo.

Estas organizaciones han corroído hasta la medula el sistema político mexicano, quedando demostrado una vez más, que la delincuencia está posicionada en el lugar del poder, en donde se toman las decisiones, ya tiene control de municipios, estados,  seguramente de un poco más. Es tiempo de mirar la realidad con otros ojos, ese cambio que llevamos esperando tantos años no va a llegar de la noche a la mañana acompañado de un nombre, al menos no llegará con un color de partido o corriente política, ese poder de decisión existe en cada uno de nosotros, cuando seamos capaces de reconocer que lo que pasa ahora es consecuencia de nuestros actos e indiferencia anteriores, estaremos listos para avanzar.

Ante estos hechos yo me pregunto; ¿Qué responsabilidad social tienen los medios de comunicación? ¿Qué papel juegan en el día a día del mexicano? Porque una sociedad se compone de todos los factores que la comprenden, así mismo los medios de comunicación tienen la responsabilidad moral de informar a la sociedad la verdad de lo que sucede en el país y no solo estar comprometidos con el factor económico, los tiempos de ser indiferente con los problemas de nuestro país han terminado. Se trata de ser mexicanos en todo el orden de la palabra, ese compromiso debe ser de todos, nuestra actitud necesita un cambio de paradigma, y como es de esperarse este no llegará sin un compromiso verdadero, los mexicanos necesitan despojarse de esa etiqueta de victima que las caracteriza, tomar el toro por los cuernos y exigir resultados.

México no se divide en ricos y pobres, vivir al norte de la ciudad o al sur de la misma es solo una cuestión geográfica, los resultados que brinden beneficios a la sociedad en general, son aquellos que nos llevaran poco a poco a disminuir la brecha de pobreza que embriaga a nuestra nación, misma que hace tanto daño en el tejido social, con tanta hambre, con tan poca ropa, y sin dinero para la renta, las condiciones para sobrevivir se ponen extremas.

DCIM100GOPRO

México necesita de su gente, hoy más que nunca el pueblo mexicano está en píe de lucha, la situación que se presentó en el IPN (Instituto Politécnico Nacional), los muertos de Tlataya, y ahora los “desaparecidos” de Ayotzinapa, son 3 sucesos que han marcado la realidad nacional en este  cierre del 2014.

Con el comienzo del presente ciclo presidencial, los medios de comunicación se han encargado de maquillar la violencia de nuestra sociedad, organizaciones gubernamentales han ignorado estos hechos para darle prioridad a la agenda administrativa, obedeciendo una vez más a los intereses políticos, como las reformas constitucionales, relegando como de costumbre las necesidades de la población, y priorizando los intereses comerciales de la actual administración.

El discurso televisado y fotografiado se convirtió en la principal estrategia de nuestra actual administración, ante la incompetencia la mejor opción fue la de crear una obra de teatro, misma que no sería tan eficaz sin los factores que la soportan, es importante señalar que esta forma de distracción no es nueva en nuestro entorno, ya que el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso de moda estas estrategias desde que se desempeñaba como Gobernador del Estado de México, dejando una buena escuela a su sucesor Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador de la entidad mexiquense, el cual tiene el mayor gasto a nivel nacional en propaganda política, gasto que se traduce en comerciales, espectaculares, manejo de redes sociales y más.

Pero eso sí, el Estado de México está en crisis, es el estado con más feminicidios, más asaltos y secuestros en todo el país, una más de las incoherencias permitidas, por los gobernantes de nuestra nación.

Es tiempo de cerrar filas, México es de su gente, y todo servidor público que carezca de este sentido del servir, debe considerar si se encuentra en el lugar indicado, esos tiempo han terminado y  nuestra nación necesita cambiar, ya basta de abusos y corrupción, ya basta de muertes, por fin llegamos a la coyuntura, es tiempo de cambiar, pero es un cambio que no involucra a todos.

¿Tú como Mexicano, qué eliges?

DCIM100GOPRO

2 respuestas a “¿Qué vale más para un Gobierno, el petróleo, o su gente?

Add yours

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑